La situación laboral en la actualidad
– Rubén Vargas - 5to año humanidades
– Escuela de enseñanza media n° 398- funes
Hoy he visto que la prensa la verdad omite
Y no dicen que en el polo norte todo se derrite.
Hombres sin trabajo es el plato del día
Reina la desigualdad y el amor se enfría.
Hoy he visto como se aumenta la ciencia
Hoy he visto como se caen las máximas potencias.
Hoy he visto como el hambre al mundo descontrola
Como baja el euro junto con el dólar
Hoy he visto que mi barrio se consume en pobreza
Hoy he visto a políticos llenarse de riquezas.
Reflexión: hoy he visto como el hombre se preocupa por si mismo
Hoy ya casi no nos preocupamos por la necesidad del prójimo,
Reina la discordia, los males y las diferencias sociales.
Hoy no aprendemos ni nos enseñan a ayudar,
A mirar la necesidad ajena
Y nos encerramos en nuestra burbuja y en nuestros problemas.
Abramos la puerta y ayudemos a quienes lo necesitan
Y dejemos de mirarnos a nosotros mismos.
Hagamos saber que exisimos y que aparte de que estamos
Podemos brindar un bien a este mundo, que va cuesta abajo mirando el error del prójimo para regañarlo y no se preocupa por darle una mano.
Fijémonos en que tiempo estamos viviendo y pongamos un poco de lo nuestro para otras personas que están en peor situación laboral, educativa, económica, que no gozan de los mismos derechos que todos nosotros.
La jornada laboral de los alumnos
Investigación: 3er año humanidades
e.e.m. 398 – Funes
El objetivo de este trabajo era averiguar cuantos alumnos trabajan y de cuantas horas es su jornada de trabajo si sumamos las horas trabajadas, las horas de permanencia en la escuela y el tiempo dedicado a las tareas.
Encuestamos a 142 alumnos de entre 15 y 20 años, del turno mañana que corresponden a los últimos tres años de la secundaria.
Los resultados fueron los siguientes:
El 48% de los alumnos trabajan con una jornada promedio de 5 horas que sumadas a las 5% de jornada escolar más un promedio de una hora dedicada a realizar las tareas escolares en el hogar arrojaron un resultado de 11 horas diarias.
Esta jornada supera las 8 horas reclamadas por los trabajadores, para tener horas más para descansar y 8 horas de tiempo libre.
ESCUELAS
- 1372 y 800 (1)
- 154... (1)
- Biblioteca Popular Cachilo (1)
- Cabín 9 (1)
- Esc 154 (1)
- Esc 800 (1)
- ESC N° 800 (1)
- Esc. 616 (1)
- Esc. 661 "Nicasio Oroño" (1)
- Esc. Media 409 (1)
- Esc. Nª801"Carmen de Bafico" (1)
- Esc.1319 "Ortolani" (1)
- Esc.N° 6386 "Cayetano Silva" (1)
- Esc.N°6055 "Simón de Iriondo" (1)
- Esc.N°809 "Dr Estanislao López" (1)
- ESCUELA N°661 "Nicasio Oroño" (2)
- Escuela "Las Heras" 1ero 1era turno vespertino (1)
- ESCUELA 1090 (1)
- ESCUELA 1315 (1)
- Escuela 1319 "Ortolani" (1)
- Escuela de Enseñanza Media 398 de Funes (1)
- ESCUELA ESPECIAL Nº 2050 (1)
- Escuela N°1375 "Pocho Lepratti" (1)
- Escuela Nª 560 (1)
- ESCUELA Nª 6389 (1)
- Escuela Nª150-"Cristobal Colón" (1)
- ESCUELA Nª2003 (1)
- ESCUELA Nª615 (1)
- Escuela Nª798 (1)
- ESCUELA Nº 150 (2)
- ESCUELA Nº 409 (1)
- ESCUELA Nº 6379 (1)
- ESCUELA Nº 661 "Nicasio Oroño" (2)
- ESCUELA Nº 800 Joaquìn Argüelles (3)
- ESCUELA Nº 825 (1)
- ESCUELA Nº 91 (1)
- Escuela Nº6386 "Cayetano Silva" (1)
- ESCUELA NOCTURNA 2565 (1)
- ESCUELA RIVADAVIA Nº 53 (1)
- EscuelaNª 434 "Las Heras" (1)
- Jardín 62 (1)
- JARDIN Nº 239 (1)
- NORMAL 1 (1)
- textos (1)
- Una escuela de Barrio "La Cerámica" (1)
- VIDEOS (3)
VIDEOS
ARCHIVOS
MANDANOS TU MATERIAL A ESTA DIRECCION: imagenesdelaescuelapublica
Trabajos de alumnos sobre el 1ero de mayo
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.... infinitas batallas perdidas, infinitas batallas ganadas, infinitas batallas sostenidas en el territorio siempre de infinitos límites y múltiples lecturas de la escuela pública.
¿Qué es una escuela?¿Qué se aprende en la escuela?¿Cómo se vive una escuela?¿Quiénes son sus maestros?¿Quiénes son sus chicos,todos esos chicos altos, petisos, delgados, gordos, pecosos, morenos, rubios, pelilargos, rapados, esos chicos con cara, y manos, y risas y lágrimas redondas como una naranja?... Chicos con nombre propio. Docentes, compañeros, también con nombre propio, que construyen el día a día venciendo a la falta, sobreponiéndose a la falta, peleándole a la falta, luchando sostenidamente contra todo lo que falta. Todo lo que tendría que estar. No renunciamos a decirlo. No renunciamos a denunciarlo. No renunciamos a pelearlo porque tendría que estar. Tendría que existir una infancia de verdad y la oportunidad de una juventud de verdad. Tendría que existir un futuro deseable y la oportunidad de una vida digna para que los adultos responsablemente puedan decidir traer niños al mundo. Tendría que habe pleno empleo, trabajo para todos, viviendas, garantías de salud y educación sin faltas, sin deudas eternas, sin medias tintas, sin más o menos...
Queremos escuelas donde no falten tizas, ni baños, ni salas de música, ni patios enormes, ni pelotas y cuerdas y aros, ni salas de plástica. Queremos escuelas donde con paletas de infinitos colores, y máquinas, y tijeras y papeles y libros hagamos pequeños mundos para hacer un día un mundo nuevo...Escuelas con todos los docentes y no docentes, con todas las asistencias profesionales, con todos los adultos necesarios para “cultivar” a esa infancia hoy en peligro…
¿Qué es una escuela?¿Qué se aprende en la escuela?¿Cómo se vive una escuela?¿Quiénes son sus maestros?¿Quiénes son sus chicos,todos esos chicos altos, petisos, delgados, gordos, pecosos, morenos, rubios, pelilargos, rapados, esos chicos con cara, y manos, y risas y lágrimas redondas como una naranja?... Chicos con nombre propio. Docentes, compañeros, también con nombre propio, que construyen el día a día venciendo a la falta, sobreponiéndose a la falta, peleándole a la falta, luchando sostenidamente contra todo lo que falta. Todo lo que tendría que estar. No renunciamos a decirlo. No renunciamos a denunciarlo. No renunciamos a pelearlo porque tendría que estar. Tendría que existir una infancia de verdad y la oportunidad de una juventud de verdad. Tendría que existir un futuro deseable y la oportunidad de una vida digna para que los adultos responsablemente puedan decidir traer niños al mundo. Tendría que habe pleno empleo, trabajo para todos, viviendas, garantías de salud y educación sin faltas, sin deudas eternas, sin medias tintas, sin más o menos...
Queremos escuelas donde no falten tizas, ni baños, ni salas de música, ni patios enormes, ni pelotas y cuerdas y aros, ni salas de plástica. Queremos escuelas donde con paletas de infinitos colores, y máquinas, y tijeras y papeles y libros hagamos pequeños mundos para hacer un día un mundo nuevo...Escuelas con todos los docentes y no docentes, con todas las asistencias profesionales, con todos los adultos necesarios para “cultivar” a esa infancia hoy en peligro…
SITIOS AMIGOS
-
-
-
DebateHace 13 años
-
-
0 comentarios:
Publicar un comentario