Florencia,una maestra, quiere compartir...

.

con nosotros, sus compañeros, este dolor, y que "mucha gente lo lea", como homenaje a Rosita.
La acompañamos en su dolor, la abrazamos.
Acá, lo que nos mandó:
El sabado a la noche me entere que una chica se habia ahogado cuando se tiro a salvar a su hijo en el arroyo Ludueña.Me lamente por lo sucedido protestando que porque se bañan en los lugares que estan prohibidos y esas cosas.Ayer mirando el noticiero me entero que la "chica" que se habia ahogado no era una desconocida para mi, era ROSA MORENO o ROSITA .Desde ese momento trate de comunicarme con mis ex compañeros de laburo para tratar de saber si era o no la ROSITA que yo conocia.Lamentablemente era.Hace 5 años que soy docente, una profesion que me llena de orgullo a pesar de que la sociedad no reconozca nuestro trabajo, una profesion que me permite estar al lado de los mas chicos , enseñarles a leer y a escribir y sobretodo a ser mejores personas.Asi conoci a Rosita, ella es la mama de Marcos , Oriana y Georgina. Tres chicos a los que Rosita defendia a morir , si justamente ese amor de madre hizo que el sabado pudiera salvar a Marcos pero lamentablemente se le fue la vida en eso.
Rosita tuvo una infancia pobre, triste donde fue maltratada y tuvo que trabajar para comer.Cuando crecio y conocio a su novio penso que la vida le daba una segunda oportunidad, la vida le dio tres hijos maravillosos , pero esa persona en donde ella depositaba todo su amor, la golpeo hasta que se canso.Con lo poco de fuerzas que le quedaba agarro sus chicos y se fue a un hogar de mujeres golpeadas donde le dieron contencion , amor y la proteccion que ella necesitaba.Cuando todo paso volvio al barrio LA CERAMICA y a la escuela donde yo labure hasta febrero que titularize y me fui a Puerto General San Martin.Oriana fue mi alumna , llegaba recontenta y cuando hablaba de Rosita, su mama se le iluminaba la cara al igual que cuando llegaba a buscarla en esa bici destartalada desde tan lejos, pero Rosita todos los dias a las 5 y 20 estaba ahi " para que los chicos no se asusten sino me ven" me decia con una sonrisa que escondia su preocupacion por la falta de comida para la noche o la falta de ropa para sus niños.
Desde anoche no puedo dejar de pensar de que manera homenajearla y creo que una forma de rendirle un homenaje es dar a conocer la historia de ella, ella que fue victima de una sociedad que todo lo juzga , que desde chica no le dio la oportunidad de educarse, formarse y asi y todo aprendio a ser una persona de bien.Fue injusta una muerte tan violenta para una vida mas violenta y desdichada, no se porque pasan estas cosas , dicen que por algo a esta altura a mi me parece muy injusta.
Rosita descansa en paz que seguramente aca en la tierra tus hijos y los que te conocimos te recordaremos como una gran persona, luchadora hasta la medula y con unos ovario que muchas no tenemos
Te quiero mucho
FLORENCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario