Escuela Nº 150 ¡¡¡¡Qué bandera!!!

.


Chicos, padres y docentes de la Escuela Nº 150 Cristóbal Colón recorren Echesortu Oeste, portando una bandera de 500 metros adquirida con la colaboración de toda la comunidad educativa.


Nuestra escuela inició el año pasado con motivo de sus 90 años, el proyecto de la bandera de la pertenencia , la bandera de todos…que fue adquirida con la participación de cada uno de los integrantes de la Comunidad educativa.
En el 2009, siguió creciendo en adhesiones, en metros ….y como lo hicieron en el 2008, los alumnos de 4º grado estamparon en ella sus manos, sus huellas… como promesa de lealtad a la Patria y a la Institución…
El año pasado el abrazo fue a la escuela, a la manzana de la escuela…hoy es al barrio ..a Echesortu Oeste…conjuntamente con las instituciones públicas del vecindario, comercios y toda la comunidad educativa invitamos a realizar una caminata por calle Córdoba hasta Avellaneda para retornar por Calle Rioja hasta nuestra Escuela Pascual Rosas 866) con el objetivo de estrechar vínculos de pertenencia con nuestra comunidad.
El proyecto “Unidos por la Bandera”, nos ha posibilitado rescatar el valor de las construcciones colectivas dejando de lado el individualismo tan característico de la sociedad actual. Sólo desde lo colectivo se pueden alcanzar los objetivos propuestos, y que mejor que trabajarlo desde la escuela, la escuela pública, y no sólo mediante palabras sino a través de hechos concretos como el proyecto “UNIDOS POR LA BANDERA” que por segundo año se logra con a la participación de todos los que formamos la comunidad educativa de LA COLÓN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo gesto de acercar el barrio y la escuela.Es una hermosa escuela. Como vecina estoy orgullosa

Anónimo dijo...

Buenisimo

Publicar un comentario